lunes, 8 de junio de 2020

DÍA DE LA RIOJA Y FIESTAS DE SAN BERNABÉ ( DEL 9 al 12-06-20)

Hola chic@s:
Estos días os merecéis descansar y disfrutar del Día de la Rioja y las Fiestas de San Bernabé, el patrón de Logroño. 
Esta semana no os pondré trabajos para que podáis disfrutar de estas Fiestas.
¡Nos vemos el lunes que viene!


El día 11 de junio se celebran las fiestas de San Bernabé, patrón de Logroño, junto con la conmemoración del “Día de La Rioja” (9 Junio). 
Son unos días de gran ambiente festivo por toda la ciudad, con representaciones históricas, mercados renacentistas, conciertos, degustaciones gastronómicas, y demás programaciones.

asedio frances
La ciudad se viste de gala para rememorar anualmente, con sus fiestas patronales, la victoria del asedio que tuvo lugar en 1521, entre finales de mayo y la primera década de junio, ante las tropas del ejército francés.
En el 2015, las fiestas de San Bernabé, fueron declaradas “Fiestas de Interés Turístico Nacional”

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Logroño viaja al pasado para revivir sus tradiciones, y se introduce en la historia recreando la victoria sobre el asedio francés en 1521. Los voluntarios de Logroño (ciudadanos que colaboran de forma desinteresada con el Ayuntamiento, especialmente en las Fiestas de San Bernabé) recrean la batalla en las calles de la ciudad en multitudinarios actos programados.
Muchas de las actividades van dirigidas al público de menor edad. Espectáculos de tipo familiar, con comedias, fiestas infantiles, talleres y demás entretenimientos. Igualmente se despliega un combate renacentista infantil, porque los más pequeños son también protagonistas de estas fiestas.
En las calzadas del casco antiguo se instalan los mercados renacentistas, que se localizan en las calles: La Merced, Cofradía del Pez, Barriocepo, Excuevas, Plaza de Santiago, Plaza de la Oca, y Plaza del Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ FELIZ VERANO PARA TOD@S !

Hola chic@s: Ya sabéis que ayer domingo se levantó el Estado de Alarma decretado por el gobierno español el día 14 de marzo de 2.020. De...